miércoles, 28 de septiembre de 2011

dispositivo de entrada

  1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA TECNOLOGÍA EN INFORMATICA MAESTRIA EN EDUCACIÓN 1ER. CUATRIMESTRE
  2. ¿Qué es un Dispositivo de Entrada?
    • Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad (computadora), y se pueden definir también como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.
    ¿ Cuáles son los más comunes?
  3. Teclado
    • Un teclado de computadora es muy similar al de una máquina de escribir común, excepto que éste tiene algunas teclas adicionales, cada una de las cuales con una función específica. Existen diferentes modelos de teclado para computadora, por ejemplo:
    • Teclado original es aquel que debe ser conectado en la computadora para poder introducir los datos en ella, o bien el que viene acondicionado en las Lap top.
    • Algunas de las funciones de las teclas del teclado de una computadora son:
    • Teclado inalámbrico: Se conecta a la computadora mediante radiofrecuencia (no necesita cables para ser detectado por la computadora)
    Teclado láser 3D ó Virtual: Es un sistema portátil que reconoce los movimientos de los dedos haciendo el sonido de los teclados convencionales que son leídos por un sensor que a su vez transmite la señal por medio de la tecnología Bluetooth a cualquier otro dispositivo: computadoras de escritorios, agendas electrónicas y Lap.
  4. Mouse
    • El ratón o mouse (llamado así por su similitud física con este roedor), es un dispositivo apuntador o señalador , que permite mover una pequeña flecha (el apuntador) en la pantalla para interactuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Consiste de un pequeño cable con un conector en uno de sus extremos y un cuerpo de plástico en el otro, el cual tiene dos o tres botones en su parte superior y en su parte inferior una bola de goma o acero que se apoya sobre una superficie plana y rugosa para que pueda deslizarse adecuadamente. El desplazamiento del ratón por dicha superficie produce el movimiento del cursor por la pantalla de la computadora, ya que la dirección de la bola que rueda es percibida por los sensores contenidos en el cuerpo del ratón y enviada a la computadora, la cual mueve el apuntador en la pantalla de la misma.
  5. Trackball
    • Un caso especial de ratón se conoce como trackball , un dispositivo muy similar al mouse, excepto que la bola se encuentra en la parte superior del mismo y el apuntador se mueve al girarla con los dedos. Los trackball son muy comunes en las computadoras portátiles, en las cuales se sujetan por un costado
    Digitalizador o Escáner Dispositivo capaz de "leer" de manera electrónica texto o imágenes impresas y guardarlas en la memoria de una computadora como un archivo. Los digitalizadores pueden ser básicamente de dos tipos: Escáner ó Digitalizadores portátiles Pueden "leer" únicamente franjas de texto o imagen de alrededor de 10 cms.
    • Digitalizador de cama plana:
    • Trabaja de manera similar a como lo hace una máquina de fax o una copiadora. Se coloca el papel con el texto o imagen que desea procesarse.
    • Un digitalizador puede capturar casi cualquier imagen bidimensional, como fotografías, artículos de periódico, documentos, logotipos, etc.
    Joystick (Palanca de juegos) Un joystick o palanca de juegos es un aditamento especial de control para juegos de computadora. Consiste básicamente de una base con botones en su superficie y una palanca manual en el centro de la misma. A través del movimiento de la palanca en las cuatro direcciones posibles, se generan contactos eléctricos en el joystick y su resultado es trasladado a la computadora en forma de coordenadas. En la mayoría de los casos, para acoplar un joystick a una PC (computadora personal) se requiere incorporar a la misma una conexión especial denominada puerto de juegos.
  6. Lápiz óptico
    • Un lápiz óptico (también llamado pluma óptica) es semejante a una pluma grande conectada a un cable eléctrico y requiere un software especial. Trabaja como una pluma ordinaria, pero utiliza luz en lugar de tinta. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor, un usuario puede seleccionar comandos (elementos de los menús) o trazar imágenes. Los lápices ópticos se usan para ingresar órdenes de pedido en grandes almacenes, en aplicaciones como el diseño asistido por computadora y en diseño gráfico.
    Micrófono El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas al  ordenador, este esta formado por una célula que recepta los sonidos y los envía mediante un cable hasta el puerto para luego ser enviada al procesador y ser transformada al código binario.
  7. Pantalla táctil
    • Este dispositivo permite seleccionar acciones y comandos con sólo tocar la pantalla. Utiliza sensores dispuestos en la pantalla del monitor o cerca de ella, capaces de detectar el tacto de un dedo, sintiendo la presión o el calor del mismo. Las pantallas táctiles son fáciles de usar, especialmente cuando se necesita de información al instante. Pueden ser encontrados en aplicaciones industriales de control o muestreo, cajeros automáticos bancarios, centros de información de aeropuertos, hoteles, y en algunos comercios como los de comida
    • Existen algunos dispositivos que son considerados de Entrada/salida, por ejemplo:
    • CD
    • DVD
    • CPU
    • Módem
    • USB


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